Cuando nadie lo esperaba , llegó la primavera:
Digamos NO a la tiranía financiera y sus consecuencias devastadoras. Este es el final e la carta que José Luis Sampedro escribe a las miles de personas que ocupan la Plaza de Sol.
Reconozco que no confiaba en un espontáneo movimiento pocos días antes de las elecciones autonómicas y después de tanto tiempo callados. De la noche a la mañana la masa se pone en pie para exigir lo que deberíamos haber hecho mucho tiempo atrás. Parece un sueño.
Se siente un cosquilleo cuando te vas adentrando a la Puerta del Sol y observas la movilización, las ganas de la gente por formar parte de lo que acaba de comenzar, los padres que llevan a sus hijos por que aun sin entender que ocurre es un movimiento necesario y quieren formar parte, y es que todos tenemos claro una idea y es conseguir terminar lo que hace mucho tiempo comenzó ,un sistema justo que no ponga precio a las personas. Son muchas las personas que lucharon por crear un estado de bienestar y nuestro deber es seguir con la tarea .
Entre tiendas de campaña, sofás, comida, mantas, multitud de carteles y todo tipo de personas, se encuentran las comisiones.
Las comisiones son carpas montadas de forma espontánea, donde puedes ir y preguntar cualquier duda así como aportar, o incluso recibir clases para comprender temas de leyes ,política o derechos.
En la Plaza del Carmen estas comisiones cobran vida y voz. Cada una de estas , dirigida por dos representantes se encarga de unos objetivos concretos. Algunas de ellas son La Comisión de comunicación, de vivienda, de economía, de empleo, de consumo, de derecho, de infraestructura e incuso La comisión del respeto y de la limpieza.
En círculos , silencio y muy atentos de lo que se va diciendo ,se hacen turnos de palabra para todo el que tenga propuestas o ideas que aportar. Una vez elegidas las propuestas a mano alzada entre los que participan en la comisión, se va haciendo votaciones. Todas las propuestas que surjan y sean consideradas validas, serán puestas en común con el resto de comisiones por los representantes encargados de cada una, de ahí pasaran a una ultima asamblea que será el fin ultimo para incorporar en el manifiesto que se exigirá al gobierno.La voz del pueblo.
Es increíble ver como multitud de gente con ideologías opuestas y distintos intereses se unen para lograr un equilibrio entre todas las partes y así demostrar en lo que se basa una democracia real. Niños, abuelos padres , madres, jóvenes, extranjeros, conviviendo y aportando para conseguir un mismo objetivo; una España justa donde todos tengamos los mismos derechos.
Un pueblo que pensábamos que estaba dormido a despertado pero aun queda lo mas duro. Son muchos los países que se han unido con nosotros así como españoles reunidos en todas las provincias y países del extranjero , ayer en la plaza de Time Square de NY, 300 españoles se unieron a la causa.
Los partidos políticos no hacen menciones al respecto , la idea esta muy clara , aquí no caben los intereses políticos, no mas manipulación, no mas caretas, no mas promesas falsas, no mas prohibiciones y si regulaciones. No es un movimiento antisitema , como bien dicen, el sistema es anti-nosotros. Sin ideas radicales, siendo realistas ,y buscando un equilibrio entre las partes para que cada persona tenga la oportunidad de disfrutar una vida de oportunidades.
España ya no esta dividida, sabe lo que quiere y esta dispuesta a conseguirlo de una forma pacifica y ejemplar.
Si me quedase con un adjetivos que definiera este movimiento , que muchos consideran ya similar a Mayo del 68,la palabra seria .UNION.
No hay comentarios:
Publicar un comentario