miércoles, 18 de febrero de 2009

EXPOSICION UNIVERSIDAD borrador


Mi nombre es Ana Montes , y hoy voy ha hablaros de la juventud de hoy en dia.

A lo largo de la historia los jóvenes han sido la esperanza de muchas sociedades , quienes vamos a seguir creando vida y construyendo el mundo.
No somos , la parte mas importante , pero si la mas fuerte y con mas oportunidades.

A lo largo del tiempo Han existido distintos grupos con distintas ideologías , algunos mas utopicos y otros mas extremos..pero todos tenias algo muy importante en comun, unos ideales , buscaban reivindicar , crear cambio , repudiaban el conformismo.
Fue gracias a estos jóvenes librepensadores que cansados de vivir como se les habia impuesto consiguieron grandes cambios.

Tenemos suerte de lo que hemos heredado ;libertad, igualdad, oportunidades, democracia ,…ahora podemos ser lo que queramos ser , solo depende de nosotros.
Sin embargo , a pesar de toda la libertad y derechos que hemos heredado , cuantas veces nos quejamos de ¿la politica?¿de la ley?¿de las injusticias?¿del terrorismo?¿de las guerras?de las leyes que no tienen ningun sentido….?y sin embargo nos quedamos de brazos cruzados.

“mi padre me dijo: ahora que es cuando teneis voz, cuando teneis derechos, cuando siempre alguien os va a apoyar , cuando podeis manifestaros…pasais horas delante de un televisor , de la play como si el mundo en el que vivimos no fuera con vosotros…verdad?”

Me niego a escuchar eso , me niego a q se nos denomine la generacion del botellón , a seguir leyendo estadisticas que nos posicionen como los jóvenes con masyor fracaso escolar de Europa. Con mayor indice de consumo de drogas…y en general con el borreguisimo!!
Soy joven y se que no es verdad.
Nos prepararon el camino , y hemos de seguir construyendolo,
Tenemos el deber.

El deber de cambiar aquello que no nos gusta y formar parte de nuestra sociedad, del pais, y del mundo en el que vivimos.

Se que no podemos acabar con el hambre en la tierra , ni con las guerras, ni con las enfermedades, ni con las injustitas politicas …pero podemos crear cambios en nosotros y hacia los demas. Debemos preguntarnos en que consiste el mundo en el que vivimos, en que han cambiado las personas , y es que…

Nos tratan como ovejas . nos controlan a su merced, subestiman nuestra inteligencia.
Nos anestesian con : consumismo y materialismo barato..con palabras sin sentido y promesas que nunca llegan , buscan sus intereses!Se imponen valores que rozan la locura , prejuicios absurdos y se realizan actos que superan la ficcion…


Quizas sea hora de que demos la cara , de leer entre lineas y descubrir la verdad.


Estamos creando una sociedad individualista , donde el dinero compra a las personas, una sociedad con los mayores indices de crímenes y suicidios y es que mientras permitamos vivir en un mundo en el que :
- se tiren bombas sin remordiemiento sobre inocentes , como la luxa de gaza e Israel.
- El el que los 5 mienbros fijos de la onu son los mayores importadores de armas.
- Leyes que degen sueltos a asesinos , pederastas y criminales..
- El terrorismo se ria en nuestra cara por que le tenemos miedo (Juan axaos)
- Democracia cuando en realidad es bipartidismo (ley escaños)
- El desprecio, el odio , la burla y la mentira sigan dia a dia en nuestras casas..en nuesrs televisores..

Por que mientras todos esto pasa y sigamos de brazos cruzados nos seguiran controlando,seguiremos siendo maquinas y el mundo una empresa, seamos libres de verdad , tenemos el futuro en nuestras manos, hay muchas cosas que cambiar y es que aunque vivamos en la sociedad de las nuevas tecnologías , progreso no tiene que ser sinonimo de deshumanización.



-

3 comentarios:

  1. ¡Hola! He llegado a tu blog a través del video que colgaste en el YouTube con el making off del Lip dub de Villanueava. Gestiono la página de la Universidad en Facebook y te lo he tomado prestado. Me gustaría también, si me das permiso, publicar este post.

    No sé si conoces la página, sólo tienes que buscar en Facebook Centro Universitario Villanueva.

    Un saludo,

    Malena

    ResponderEliminar
  2. claro q si no hay problema , fue una exposicion para clase hace dos años, esta mal escrito, m alegro q t guste y por lo del making off utilizarlo todo lo q os pueda ayudar. saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias Ana!

    Pues ya está colgado. Seguro que al grupo le gusta tanto como a mi.

    Un saludo.

    http://www.facebook.com/event.php?eid=317873447864&ref=mf#!/centro.universitario.villanueva?ref=ts

    ResponderEliminar